NIÑOS DEL SOL




El Hombre Solar, que vemos en la imagen central, es el resultado de la transformación del Hombre común y corriente de la tierra, que elige el sendero de las grandes Transformaciones y llega a constituirse en el Hombre Solar.

Observemos que en la parte inferior de la lámina, vemos como hay 9 hombres (pero como están en la parte inferior, aun no se han solarizado, o sea están en ese proceso), son 9, porque el 9 es el número de la Iniciación, del trabajo interior en soledad, con sabiduría, con la luz propia que ya se ha conquistado para seguir en el camino.

Estos hombres están realizando todo tipo de entrenamientos, es el Gimnasio Psicológico de la vida ,que nos permitirá la transformación, allí en el Gimnasio de la Vida, es donde nos vemos cara a cara con nuestros propios defectos, y debemos entablar lucha con ellos, muchas veces los defectos que tenemos se proyectan hacia el exterior, en otras personas, y es con esa parte psicológica de cada uno de nos, con la que tenemos que luchar para poder salir victoriosos en esos trabajos de la Muerte del Mí Mismo , para que aflore la esencia, lo más digno y virtuoso que tenemos.

Investiguemos como son los grupos de trabajo , pintados en la lámina, vemos dos que están cuerpo a cuerpo forcejeando, tratando de luchar y triunfar contra su propio reflejo, luego vemos en la parte central ya dos con sus espadas, y sus escudos, en una lucha aún más interesante, más avanzada podríamos decir, pero con la salvedad, que ya tiene armas para poder herir de muerte al ego, al sí mismo, y enfrentarse contra sí mismo, por eso las caras de los "luchadores" son todas similares, por no decir el mismo.

Luego a la der. de la lámina está el hombre con una vara, con la intención de saltar, es esa vara, que simboliza la energía sexual que está trasmutando, veamos que aparece solo, en la posición de salto, o sea pasando obstáculos, pronto a saltar las circunstancias que la vida nos proponga, para hacernos merecedores de seguir eliminando el ego.

Y al fondo , ya tenemos tres imágenes, la de la izq. el hombre común, humanoide intelectual equivocadamente llamado hombre, que intenta hacer músculos, de sacar fuerzas, con una piedra, que la levanta, es el mismo Sexo, el cual esta dominando, porque la tiene dominada, y de esa forma hace parte de la fuerza sexual apuntando hacia la eliminación de los defectos psicológicos, la del centro izq. es ya el mismo hombre que trabajo con la piedra, pero ya tiene la lanza, por eso han sido pintados juntos, ya tiene decíamos la lanza, es esa fuerza electrónica sexual ,que la podrá dirigir contra los defectos para eliminarlos, y transformarse en el Hombre Solar, es ya la integración con su Madre Divina Kundalini, que le está dando la potestad de empuñar la Lanza de Eros, la lanza del Amor, aquella lanza que reduce a polvareda cósmica al Ego, y también es la misma lanza con que Longibus hiriera el costado del Señor, es magnífico ver como ya más cerca del Hombre Solar, está el que domina la lanza.

Y hacia la der. nos encontramos con el equilibrio, es un hombre de cabezas, indicando que llego el momento , de ir hacia la novena esfera, y que lo tiene que hacer con equilibrio pues allí está la clave de llegar, ingresar y salir triunfante de la novena esfera, es el equilibrio justo, la mente, y la emoción unidas en vibrante armonía nos darán la posibilidad de salir victoriosos, es el equilibrio que debe existir en todos los hechos de nuestra vida, es el Ser, y el Saber que nos dan la comprensión para seguir avanzando en nuestro camino espiritual.

Conclusión la parte de los 9 gimnastas, es el Gimnasio de la Vida, es donde viene el Lucifer a entrenarnos, allí esta omitido, pero el "jefe", de ese Gimnasio de la Vida, es el propio Lucifer, el entrenador psicológico, es aquel que debemos vencer en lucha cuerpo a cuerpo para que el mismo nos dé el derecho de ingresar en los Mundos de Conciencia continua, que dichosos seremos el día que podamos ingresar a los Mundos de Conciencia continua, donde solo reina soberana la Sabiduría , otrora perdida.

Ya luego de pasar por ese entrenamiento, está el hombre común, predispuesto a transformarse en la figura central de la lámina, el HOMBRE SOLAR; pues vemos que trabajo contra sí mismo, elimino los defectos, utilizo la vara para saltar obstáculos y servir al prójimo, y trabajo intensamente para convertirse en un atleta de la Magia Sexual, y de sus propias energías, es así que tiene el derecho de ser un Hombre Solar, porque conquisto sus Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, conquisto la Perla Seminal y desarrollo el Embrión Áureo, para que se produzca el Misterio del Áureo Florecer, y obtener la Corona de la Victoria, el Báculo de Poder, la Sabiduría Divina, el SOL central, y el dominio sobre los elementos de la naturaleza, o sea ser el REY de la creación.

El Hombre Solar se encuentra en 7 aureolas doradas, símbolo de los Siete Cuerpos Solares, de la cristalización del Oro, en su constitución interna, está empuñando el báculo, su poder, y el libro abierto, símbolo por excelencia de la conquista de la Sabiduría, es que tiene la Sabiduría encarnada en sí mismo, luego aparece parado sobre las aguas de la vida, que sus olas están quietas, y dominadas por eso las pisa, y el león de la Ley el elemento fuego dominado, la Ley a favor, es el fuego en medio de las aguas, bien sabemos que el habitáculo del fuego son las aguas, allí está representado porque el hombre Solar, así tiene ese dominio y poder.

También está el aire en la parte superior soplando y favoreciendo su imagen de Rey, porque esta coronado, y tiene la sabiduría del Anciano de los Días, con su cabellera larga, y su barba, dándonos a entender que es andrógino, que ya tiene su conquista del Alma Gemela.

El SOL CENTRAL está en el Sexo porque fue por allí como se convirtió en HOMBRE AUTENTICO.


Y observemos que nos dice el V.M.Samael sobre el Hombre SOLAR:
“Si alguien hiciera lo que nadie hace, esto es, avivar la íntima inquietud surgida tal vez en el misterio de alguna noche, no hay duda de que a la larga se asimilaría la inteligencia solar y se convertiría por tal motivo en hombre solar.

Eso es, precisamente, lo que el Sol quiere, pero a estas sombras lunares tan frías, apáticas e indiferentes, siempre se las traga la Luna; después viene la igualación de la muerte. “
“La muerte iguala todo. Cualquier cadáver viviente desprovisto de inquietudes solares, degenera terriblemente en forma progresiva hasta que la Luna lo devora.”


“El Sol quiere crear hombres, está haciendo ese ensayo en el laboratorio de la naturaleza; desgraciadamente, tal experimento no le ha dado muy buenos resultados, la Luna se traga la gente.”

“El Sol ha depositado dentro de las glándulas sexuales del animal intelectual equivocadamente llamado hombre, cierta gérmenes solares que convenientemente desarrollados podrían transformarnos en hombres auténticos.”

“Empero el experimento solar resulta espantosamente difícil debido precisamente al frío lunar.”

“Las gentes no quieren cooperar con el Sol y por tal motivo a la larga los gérmenes solares involucionan, degeneran y se pierden lamentablemente.”

“La clavícula maestra de la obra del Sol está en la disolución de los elementos indeseables que llevamos dentro.”

“Cuando una raza humana pierde todo interés por las ideas solares, el Sol la destruye porque no le sirve ya para su experimento.”

“Como quiera que esta raza actual se ha vuelto insoportablemente lunar, terriblemente superficial y mecanicista, ya no sirve para el experimento solar, motivo más que suficiente por el cual será destruida.”
“Para que haya inquietud espiritual continua se requiere pasar el centro magnético de gravedad a la esencia, a la conciencia. “
"La Gran Rebelión" VM Samael Aun Weor

No hay comentarios:

Publicar un comentario