Esta es una de las representaciones más significativas de los Reyes Magos, que siguieron la Estrella de Belén para llegar donde había nacido El Mesías, El Cristo, con la confirmación de su Astrología propia.
Esto hay que verlo desde el punto de vista interior, de cada uno de nos, sin ningún tipo de miedos, diremos que hay que buscar nuestros propios Reyes Interiores, que aparecerán cuando comencemos a seguir la Estrella Interior que nos conducirá a la encarnación de las Fuerzas Cristicas.
Están los tres Reyes Magos, con los tres colores de la Alquimia, Negro, Blanco, Amarillo y luego aparece el ROJO que es el manto que los cubre, a los Reyes (veamos que al Gran Kabir Jesús, lo cubrieron con el manto bermellón de la Victoria del Trabajo Alquímico), y también vemos los regalos que los Reyes portan, que serán a continuación develados por los Textos del Quinto Evangelio del V.M.Samael Aun Weor.
Allí esta Maria recibiendo también los presentes por el Nacimiento del Niño, (nacimiento del niño de oro, de la Alquimia, que Maria lo engendra en su vientre, para que luego se transforme en Hombre)
Son los colores que presenta el Mercurio cuando uno está purificando los cuerpos en el crisol. ¿Cuál crisol? Pues el crisol sexual. Así, da un color negro primero, un color blanco después, luego prosigue con el amarillo y culmina con el rojo. Ese es el simbolismo de los Reyes Magos, uno es blanco, otro es negro y el otro es arnillo. Falta el rojo, el rojo falta para que todos ellos, los Reyes, puedan levantarme. La estrella que los guía es preciente, Stella Maris, que nos guía en el trabajo, es la que hace todo el trabajo. Obviamente, si alguno quiere, digamos, convertir el cuerpo Astral en un vehículo de oro puro, tiene que dedicarse a eliminar el mercurio seco. Claro que todos los yoes sumergidos en el plano Astral surgen con una fuerza terrible, espeluznante, horrorosa, y se procesan dentro de su corrupción y aunque los demonios atacan violentamente se deben desintegrar. Cuando ocurre esto se dice que uno ha entrado en el reino de Saturno, ha comenzado el trabajo de fuego, de fuego negro, que corresponde a Saturno. Cuando todos esos elementos comienzan a ser destruidos y desintegrados, el Mercurio del cuerpo Astral comienza a blanquearse. Pero, aunque ya se han destruido la mayoría de esos elementos indeseables, el blanco color sólo cubre superficialmente el cuerpo Astral. Luego hay que continuar el trabajo con el mismo cuerpo Astral, trabajando con el Mercurio Astral, eliminando de este Mercurio el mercurio seco y se llega de esta manera a poseer el color amarillo, el color amarillo de los grandes Misterios. Si prosiguiendo en el trabajo, llega un momento en que ya no se tiene absolutamente ningún elemento indeseable en el cuerpo Astral, cuando ya todo el cuerpo Astral ha sido purificado y que llegando a brillar, el Antimonio ha podido fijar los átomos de oro en ese Mercurio, entonces, el cuerpo Astral viene a quedar de oro puro. Cuando ya es oro puro, lo traga la Divina Madre Kundalini y se recibe la púrpura, la túnica de púrpura, la púrpura de los Reyes. Veamos, pues, los colores: negro, blanco, amarillo y luego la púrpura que equivale al rojo. El mismo proceso se da para el cuerpo Mental y para el Causal.
No podría verificarse la resurrección del Cristo en el corazón del hombre, en tanto no estén esos cuerpos todos convertidos en vehículos de oro puro, que penetrándose y compenetrándose sin confundirse, formen el famoso Ti Soma Heliakon, el cuerpo de oro del Hombre solar.
El To Soma Heliakon sirve de envoltorio para el Señor, para el Cristo interior que se levanta de su sepulcro de cristal y vuelve aquí, a manifestarse. Él se envuelve con el cuerpo de oro y se expresa en el mundo físico como un Mahatma. ¿Para qué el Señor viene a este mundo? Para trabajar por la Humanidad, ése es el objetivo. Como podemos observar, ya vamos viendo el significado de los Reyes Magos y de la Estrella.
En cuanto al niño, ese niño es el Cristo íntimo. Niño al que adoran los Reyes Magos, el Cristo íntimo que tiene que pasar por todo ese trabajo. Durante este proceso de la Alquimia, el Señor interior profundo trabaja terriblemente. En el fondo, ya es dirigente de la Gran Obra, la misma Stella Maris trabaja bajo su dirección, Él es el Jefe de la Obra.
De manera que, cuando el Señor interior profundo ha terminado la totalidad de la Gran Obra, dentro de ese sepulcro de cristal, nace como un niño en el corazón del hombre. Él tiene que desarrollarse durante el trabajo esotérico, tiene que vivir el Drama Cósmico dentro de uno mismo y se hace cargo de todos nuestros procesos mentales, volitivos y emocionales. de "La Piedra Filosofal"
... Dentro de la cámara de reflexión aguardan los tres reyes magos, que vinieron al templo guiados por el sol místico, la estrella de Belem. Jesús el sublime Bodhisattva se ha sentado frente al altar y está vestido con túnica de lino blanco y cubre su cabeza con manto blanco. El cielo está lleno de densos nubarrones y hay lluvia en abundancia. Así está escrito por el profeta: "Y tú Bethlehem de tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador que apacentara a mi pueblo Israel". Aquí esta ese pastor asistiendo a su nacimiento espiritual, esta es la navidad del corazón. Ahora se levanta el buen pastor y pasa a un recinto sagrado del templo; un terrible relámpago resplandece en las tinieblas, este es un rayo terriblemente divino. En estos terribles momentos, el maestro interno entró en su Bodhisattva, este ya había levantado su primera serpiente sobre la vara; el Bodhisattva Jesús estaba preparado.
Los tres reyes magos vinieron a adorar al niño hombre, cuyo nombre es Jesús el Cristo; este es el nacimiento del maestro. Esta es la navidad del corazón "Los hijos de Dios, no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
Los tres reyes magos adoraron a Jesús en el templo... de "Los Misterio Mayores"
¿Existieron realmente LOS TRES REYES MAGOS?
Respuesta: NO como personas físicas. Son, únicamente, el SÍMBOLO DE LOS COLORES DE LA GRAN OBRA, es decir, de LA PIEDRA FILOSOFA. Obviamente el Rey Mago de COLOR NEGRO simboliza el primer testimonio de la ALQUIMIA, cuando las aguas, EL MERCURIO, son todavía NEGRAS; el Rey Mago de COLOR BLANCO alegoriza al proceso de las aguas tornándose blancas; el Rey Mago de COLOR AMARILLO simboliza a LAS AGUAS DEL MERCURIO tomando el color amarillo; y el COLOR ROJO, que es el más elevado de la ALQUIMIA, está formado por LA PURPURA DE LOS REYES... Tomar a los TRES REYES MAGOS como personajes físicos ES UN ABSURDO. de "Respuestas que dio un Lama"
-Los Tres Reyes Magos lo adoran y le ofrecen Oro, Incienso y Mirra.
-Esos Tres Reyes Magos son: EL INTIMO, EL ALMA DIVINA Y EL ALMA HUMANA (Atman-Budhi-Manas).
-La Estrella de Belén es el Sol Central, es el Gran Aliento Universal de Vida.
de "Los Misterios del Fuego"
Recordemos también los tres presentes que los Reyes le llevan al Cristo, que tuvo su navidad, y que comenzara a hacerse hombre, y que en esta pintura vemos que llegan y el, El Cristo, esta con su Madre, hasta tanto se haga hombre, y la Madre es la que recibe a los Magos, porque los Magos se guiaban por Stella Marys la Virgen del Mar. El Incienso, Oro y Mirra, vivo simbolismo de la purificación mental que debe existir para que nazca el Cristo en el Trabajo Alquímico, el Oro, de la grandeza del Espíritu Solar la humildad que debe reinar y lo que se va a cristalizar, y la Mirra símbolo de la Justicia, se debe ser Justo para que la Madre tenga obras con que pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario