|
La Crucifixión
de san Pedro, Miguel Ángel (1546 y 1550) |
Es notable ver como se logró en este fresco, interpretar la situación del Martirio de Pedro, recordemos a Pedro como el discípulo de Jesús que está relacionado con las enseñanzas del Sexo, y solo basta investigar y estudiar los Evangelios para darnos cuenta que cuando Jesús se refiere a Pedro siempre lo hace cuando tiene que dar una enseñanza con respecto a los Misterios del Sexo.
Pedro deriva de una palabra que se dice Petrus, Peter, Patar, Piedra, PTR, las tres consonantes que reúnen a las fuerzas de un Hombre y de una Mujer el Padre-Ramio, el Padre-Madre que simboliza la unión con la Cruz la T, en el trabajo de la realización de un Hombre y de una Mujer, es por eso que no menos simbólica, consideramos esta pintura.
Es admirable como se ven las diferentes expresiones de las personas que acompañaba a Pedro en su martirio, los martirios de la Cruz, pero diremos que "Sin el Martirio de la Cruz, no florece la Rosa en la Cruz“...
Vemos claramente en esta ampliación de la zona de la Cruz de Pedro , que este será crucificado en forma invertida, esto nos invita a la reflexión (1), también vemos allí a los que trabajan por crucificarlo (2), y vemos a uno cuyas vestiduras son verdes, que está como explicándole al soledad que es lo que están haciendo con Pedro que lo señala con un mano la izquierda y con la derecha señala al Soldado (3), investiguemos y veamos las secciones de la pintura las cuales están bien definidas, miremos a el que señala con el dedo hacia abajo con casquete amarillo (4), observemos a aquel que tiene la mano en los labios en la señal de pedir silencio (5), con atención podemos apreciar a los sabios que están detrás del que esta "hablando", y hay grupos bien diferenciados, uno de ellos en el ángulo superior izquierdo que llegan a caballo, con el que viene adelante indicándoles cómo es que lo están crucificando a Pedro (6), otro grupo bien definido que son los que empuñan la lanza pero están en actitud de observar de ver, de investigar no están en actitud de condenar , verlos en la parte izquierda inferior y media , posición interesantísima (7), otros que llegan comandados por un guerrero que trae mujeres a que miren la crucifixión (8), luego en el medio del lado derecho, ya hay personajes dándole la espalda y retirándose de la imagen como con indiferencia (9), y luego , en la parte inferior están los aterrorizados y que huyen de la escena, en la parte inferior del cuadro (10).
O sea hay 10 puntos a referenciar bien definidos en esta obra de arte pictórica que nos trasmite las verdades del manejo de la Energía Sexual.
Veamos
1. Pedro Crucificado
La imagen predominante es la de Pedro , en la Cruz, la Cruz es símbolo del Sexo del cruce de fuerzas, sobre ella está Pedro, la Piedra, Petrus, Peter, PTR, es aquella piedra que los edificadores del templo de la Iglesia Fracasada han rechazado, y por eso luego dice el Cristo que será la Piedra Angular del Templo, la Piedra Angular del Templo es el Sexo, es la misma Roca de Escándalo que citan los Evangelios Crísticos, y Jesús el Cristo tomo como discípulo para enseñar los Misterios del Sexo a Pedro, por eso le dijo: "Tu eres Pedro, y sobre ti edificare mi Iglesia", o sea que la Iglesia del Cristo se edifica sobre los Misterios de Pedro, Piedra, sobre los Misterios de la Piedra, del Sexo , es crucificado hacia abajo, o sea con la cabeza invertida como símbolo de que al Sexo se lo encuentra hacia la novena esfera, hacia la tierra soterrada, se equivocan aquellos que piensan que pueden transformarse en Santos, en grandes Espirituales si sacan de sus vidas al Sexo , esos terminan huyendo como las personas del grupo de la parte inferior del retrato.
Pedro mira hacia el Centro, podríamos decir que mira al que está mirando su imagen porque al Sexo hay que enfrentarlos con dignidad con amor, con valor, formando todo lo necesario para triunfar en la vida.
2. Los que trabajan para Crucificarlo
Son aquellos que siempre encuentran a alguien en el camino para favorecerles con sus traiciones, decimos favorecerles, porque hay que tener en claro que el mismo que traiciona, se está traicionando a sí mismo, y que la persona que es traicionada, que es crucificada lo único que busca es liberarse , es desintegrar todo eso de malo que uno tiene, para que pueda florecer la verdadera esencia dentro de nosotros, y que sería de los que se quieren liberar, sino aparecieran los que le crucifican, está representado magistralmente en el rostro de los crucificadores.
3. y 5. Ambas manos señalando
Es magnífico ver esta imagen centralizada también donde vemos al hombre que le explica al soldado lo que está haciendo Pedro, es aquel que enseña los Misterios del Sexo, aquel que enseña a no derramar el Vaso de Hermes ,que divulga las enseñanzas de Pedro pero sabiendo a quien , pues si miramos con atención , atrás de él hay un discípulo de Pedro que le hace una señal , como la señal del silencio con el dedo índice diestro encima de los labios cerrados, como diciendo son enseñanzas ocultas, no las divulgue, no deje que lleguen al vulgo como quiere decir di-vulge, dar al vulgo, a aquel que no es merecedor de la enseñanzas. Aunque vemos claramente que se la está dando en su mirada a un soldado cosa que si es soldad quiere decir que se puede estar por enfrentar a este magnífico trabajo alquímico. Ya los que le acompañan por su posición son sobreentendidos discípulos de Pedro.
4. Las señales de los dedos.
El de casquete amarillo (color del Cristo), es el que tiene la mano con el dedo señalando hacia abajo o sea que primero vamos a descender para poder luego ascender a los cielos, es descender al trabajo alquímico sexual, entre un hombre y una mujer que quieren hacer una obra espiritual, lo mejor es aprender a amar a una mujer, aprender a amar a un hombre la mujer, para poder de esa manera liberarse, eso lo dice este señor señalando hacia abajo.
6. Otros más que son los que están viendo como Pedro enseña sus Misterios con el hecho de ser crucificado hacia abajo. Es algo maravilloso, y ya vienen a caballo o sea que están dominando ciertas áreas de la energía.
7. El grupo de personajes que empuñaban la lanzan son aquellos a los cuales su Madre espiritual les comienza a dar la potestad, de trabajar con sus propios órganos creadores para poder sublimar las energías sexuales, y ascenderlas a nivel de la columna hacia el Cáliz Maravilloso llenándolo de energía, que resplandece como sabiduría , paz, y bienaventuranza.
8. En la parte superior derecha vemos, que un guerrero llega para poder enseñarles a otros como es este Misterio, son aquellos que sacrificados por la humanidad van buscando su redención y compartiendo el Mensaje de la liberación del Alma a través de los Misterios del Sexo.
9. El grupo de la indiferencia, encontrándonos allí con aquellos que ya han rechazado esa liberación, dándole la espalda a la enseñanza de Pedro.
10. Y aquí los que huyen despavoridos, ante una verdad que no la pueden soportar.
El V.M.Samael al respecto nos dice:
" ... Pedro, el amado discípulo de Nuestro Señor el Cristo, tiene como evangelio el Gran Arcano, los misterios del sexo; por eso fue que Jesús lo llamó Petrus, Piedra, “Tú eres Piedra y sobre esa Piedra edificaré mi Iglesia”. Es pues el sexo la Piedra Básica, la Piedra Cúbica, la Piedra Filosofal que nosotros debemos cincelar a base de cincel y martillo para transformarla en la Piedra Cúbica perfecta, Esa piedra sin cincelar, la Piedra Bruta en sí misma, es Lucifer; ya cincelada es nuestro Logoi Interior, el Arché de los griegos. Lo importante es pues cincelaría, trabajar con ella, elaborarla, darle la forma cúbica perfecta.
Hay tres purificaciones que hacer por el Hierro y por el Fuego. Quien no hace las tres purificaciones no consigue la Cristificación. Pedro con la cabeza hacia abajo, crucificado con la cabeza para abajo nos indica que hay que bajar a la Novena Esfera, a trabajar con el Fuego y el Agua, origen de mundos, bestias y Dioses. Toda auténtica Iniciación blanca comienza por ahí. Pedro eso nos está diciendo con su crucificación.
Ahora bien, hay tres purificaciones que son las tres negaciones de Pedro:
— Primera purificación. — Primera Montaña, la de la Iniciación.
— Segunda purificación. — La Segunda Montaña, la de la Resurrección.
— Tercera purificación. — Cuando brilla la estrella de las ocho puntas y el libro de Job sobre la cumbre de la Segunda Montaña.
No se podría llegar a la Resurrección del Cristo Intimo en nosotros, sin haber pasado previamente por las tres purificaciones a base de Hierro y Fuego.
Tres veces canta el Gallo, que es el mercurio de la filosofía secreta, porque eso representa el Gallo, el GAIO o IAO. “Y antes de que cante el Gallo por tercera vez me habrás negado tres veces”… porque tres veces tiene que bajar el Iniciado a los Mundos Infiernos, a trabajar con el Fuego y el Agua. Son TRES purificaciones a base de Hierro y Fuego; por eso los TRES clavos de la Cruz; ¡por eso el INRI sobre la Cruz!
¡IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA! El Fuego renueva incesantemente la Naturaleza.
De manera que el Pedro Intimo, particular, de cada uno de nos, realiza ese trabajo de “negar el Cristo tres veces”. No es que lo niegue negando, sino que sencillamente tiene que bajar a trabajar en la ‘Forja de los Cíclopes”, en la Novena Esfera, antes de lograr la Resurrección. Tiene que ir entre los demonios en TRES épocas, antes de resucitar de entre los muertos, antes de poder resucitar. Porque la resurrección se hace primero, AQUÍ Y AHORA
Se necesita apelar a PEDRO, PARA QUE NOS INDIQUE TEXTUALMENTE EL CAMINO DE VULCANO.
El nombre original de Pedro es PATAR y las tres consonantes, P, T, R, están grabadas a base de cincel y martillo sobre la Piedra viva que sirve de puerta al Reino.
La P, nos recuerda a los PITRIS o PADRES de la HUMANIDAD; La T, viene a recordarnos al HOMBRE y la MUJER unidos sexualmente; La R, Mística, nos recuerda, al RA EGIPCIO, al fuego sagrado.
Pedro, el Gran Maestro del Sexo. dijo: "He aquí, pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en ella, no será avergonzado"
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, LA PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; PIEDRA de tropiezo y ROCA de escándalo".
Quien quiera subir, debe primero bajar, esa es la Ley. Recordad que el SEXO es PIEDRA de tropiezo y ROCA de escándalo.
Es urgente bajar a la NOVENA ESFERA (El Sexo), para trabajar con el AGUA y el FUEGO, origen de Mundos, Bestias, Hombres y Dioses, toda auténtica Iniciación Blanca comienza por allí.
El descenso a la NOVENA ESFERA fue desde los antiguos tiempos la prueba máxima para la suprema dignidad del HIEROFANTE; JESÚS, HERMES, BUDDHA, MAHOMA, MOISÉS, EL SANTO LAMA, etc., tuvieron que pasar por esa terrible prueba.
Pedro tiene las llaves del cielo. Pedro significa piedra, esa piedra es el sexo, y la magia sexual es la llave del Cielo. Sobre la piedra (el sexo) debemos edificar la Iglesia para el YO SOY.
Es imposible la realización sin el encanto del amor. Aquel que aprende a querer se convierte en un Dios. El sexo es la piedra filosofal, la piedra cúbica de Jesod. El hombre y la mujer unidos sexualmente se convierten en Dioses. Es mejor querer que teorizar. ..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario