Jasón y el Vellocino de Oro








En esta pintura vemos a Jason como sale victorioso con el Vellocino de Oro en sus manos, sabiendo que el Rey de la Colquide le va a perseguir, por haberse apoderado del Vellocino de Oro, el Tesoro en medio de las Tinieblas.
Veamos el Mito, donde el artista se inspiró para poder realizar este Oleo.

Jason y el Vellocino de Oro
Narran las antiguas tradiciones de las tierras de los Helenos, que en el Reino de Orcomeno en la Boecia, el Rey Atamante, se dejó influenciar por la belleza de Ino, está deseosa de que Atamante dejara a su Reina Nefeli, y se casará con ella.
Así es que Atamante Rey de Boecia, cedió a los encantos femeninos de Ino, y se desposo, siendo una "madrastra" no deseada para los dos hijos de Atamante y Nefeli, llamados Hele y Frixo, que son los que protagonizan el origen del Vellocino de Oro.

En el corazón de Ino, fue creciendo el odio hacia los niños, que eran los únicos rivales en los sentimientos del Rey, a tal grado que comenzó a urdir un plan para poder eliminarlos. El plan macabro, se inició, convenciendo a todas las mujeres del reino que hornearan las semillas, que se almacenaban para la siembra. Como era de esperar, a la próxima temporada los cultivos no dieron el fruto deseado, cayendo todo el reino en una gran pobreza.

El Rey, envió como era normal, una comitiva al Oráculo de Delfos para consultar sobre tal situación confusa, y resolver de acuerdo a la indicación de los Dioses. Pero siempre Ino atenta al veneno que destilaba su corazón, intercepto la comitiva, y soborno a los enviados del Rey, diciéndoles que informaran como respuesta del oráculo, que, para que el Reino volviera a su normal desarrollo y riquezas, debían sacrificar a los hijos del Rey , Hele y su hermano Frixo, ambos sacrificados en ofrenda al Dios Zeus.

Tal fue el resultado, el Pueblo, sublevándose ante la miseria en que se encontraba, le exigió a Atamante, el sacrificio de sus hijos. El Rey cedió a la presión del Pueblo, desgarrándose su corazón, pero siendo fiel al Oráculo y al Pueblo, llevo a sus hijos a la piedra del Sacrificio, fue entonces, cuando en el momento del Sacrificio, su madre Nefeli, les envió a sus hijos Hele y Frixo, un cordero de dorado vellón, para que los rescatara, este cordero , en raudo vuelo , los rescato, y ambos muchachos se asieron fuertemente del dorado vellón, que siguió su rumbo, hacia las tierras de la Colquide.

Cuentan las historias, que cuando iban en el lomo del Cordero, pasando por la península Tracica, Hele se inclinó para observar, pero en ese momento se mareo y cayó a las aguas del Ponto, de ahí en más se conoce como el Helesponto, y fue así que Frixo, llegó solo a la Colquide, donde existía como en esas épocas otro reinado y su Rey era Eetes, hijo de Helio y la oceanide Perse, hermano de la conocida por todos, la cruel maga Circe.

Cuando Frixo, llego en ese mismo sitio, realizó, el sacrificio del Cordero, en agradecimiento a Zeus, por haber sido salvado de los planes macabros de Ino, y pidió ser recibido por Eetes, que accedió.
Así fue como Eetes, y la Colquide, le hicieron un altar, al Vellocino de Oro, la piel del Cordero inmolado, en los bosques de Robles, fue colgado el Vellocino en un Roble, y ofrendado al Dios Ares, y colocó un Dragón y una enorme serpiente que nunca dormía jamás, para guardar el Vellocino de Oro, noche y día.

Hasta aquí la historia del lugar donde quedó el Vellocino de Oro, y ahora comencemos a ilustrarnos sobre la expedición de Jason, en busca del Vellocino de Oro, a través de Argos.
En Iolco, actual Grecia, reinaba Pelías, que astutamente había quitado el trono legítimo a su hermano Esón.

Esón, resguardó a su hijo Jasón, que era el auténtico y legítimo heredero del Trono de Iolco, en la cueva del Centauro Quirón, en el monte Pelión, lejos de los posibles planes de Pelías de matarlo a Jason.
En el Centauro Quirón, fue dispuesta la confianza, de criar, formar y educar al aspirante al Trono de Iolco, Jasón.

Cuando Jason, estuvo pronto, según en Centauro Quiron, que lo había educado en las artes de la guerra, de las letras, de la ciencia, lo envió a reclamar su trono real a Iolco. Dicen las tradiciones que se pierden en la noche de todos los siglos, que cuando Jason descendió del monte, a reclamar su trono, cuando paso por el río Anauro , la corriente le llevo una sandalia, y al llegar a la ciudad, se presentó ante el Rey, con una sola sandalia reclamando el trono, a lo que el Rey quedo pasmado, de saber que el oráculo le había profetizado, que alguien que descendería del monte, con una solo sandalia se presentaría y lo destronaría y aun lo peor lo mataría.

Fue así que el astuto Pelías, viéndose cerca del cumplimiento del vaticinio, de los oráculos inequívocos, dijo que había visto en sueños a Frixo, que clamaba por volver a su lugar de origen, y también quería que el Vellocino de Oro, volviera con él; que había que traerlo del Reino de la Colquide de Eetes.

Pelías rogo al joven, si podía cumplir con tal fin, para poder calmar el alma de Frixo, y traer al Vellocino de Oro, a su lugar correcto, y que además cuando volviese triunfante entonces si le daría el Trono, que era su derecho, y ante los Dioses y los humanos juro devolverle los derechos al Trono.
Es así que Jasón se embarca en esta empresa, que ha desvelado a todos los buscadores de la verdad, en tantos tiempos antiguos y actuales, la Búsqueda del Vellocino de Oro.

Jason y los Argonautas.
Aceptando la propuesta de Pelías, de concretarse a la búsqueda y conquista de "El Vellocino de Oro", es que construye en primera instancia una nave, que se la ordeno a Argo, constructor de navíos y arquitecto, este la construyo de 50 remos, su resultado fue magnifico, fue la mejor nave jamás construida por los Griegos, que es reconocido por ser un Pueblo navegador. Es notable citar, que la nave tenía un parte de maderas de Roble Sagrados proveniente del bosque sagrado de Dodona, regalo de la Diosa Atenea protectores de los buscadores de la luz, gracias a esto el navío podía hablar y tener el don de la Profecía. Era un barco muy veloz, y por eso su nombre Argos, que quiere decir rápido.

Jason escuchando los sabios consejos del Centauro Quirón su preceptor, envió heraldos a toda Grecia, para anunciar quien querías ser partícipe de la expedición a la Colquide con el propósito de conseguir El Vellocino de Oro.
Así se conformó la famosa tripulación de Argos, con los más valerosos héroes, y semi-Dioses, de toda Grecia, en busca del Vellocino de Oro, por citar entre otros a: Orfeo el de los deliciosos cantos, Idmon y Mopso, los de sabias visiones, Heracles el mayor dotado de fuerza de toda Grecia de todos los tiempos, Castor y Polux, Peleo, Periclimeno, Tifis el timonero de Argos, y otro tantos caballeros de gran estirpe.

El recorrido de ida, de Argos, fue embarcando y partiendo de Pegasas, luego pasaron por la isla de Limnos, Samotracia, ingresando al Helesponto, llegando a Cicico la tierra de los Doliones, donde se perpetuo el pero mal entendido de todas las épocas, dando como resultado una leve guerra, luego siguió por las costas de Misia, donde Heracles y Polifemo se quedaron buscando a su querido amigo Hilas, pasaron por la tierra de las Harpías, liberando a Fineo que les advirtió de las rocas Cianeas, que se cerraban luego de dar paso en el estrecho; y así llegaron a las tierras del Rey Eetes.

Comenzando ahora el tema más sustancioso de la conquista de "El Vellocino de Oro", apenas arribado Jason a las tierras del Rey Eetes, se entrevistó con el Rey para explicarle el motivo de su viaje, regresar con el Vellocino de Oro, hacia Iolcos, donde el Rey Pelías lo esperaba para cederle el trono real, visto y considerando los pedidos de Jason , Eetes admitió que le daría el tesoro, si pudiese dominar a los toros de pezuña de bronce, feroces bestias, que despedían fuego por sus ollares, y que Hefesto le obsequio al Rey, y además luego de dominarlos, debería arar y sembrara unos dientes de Dragón que el propio Eetes le proporcionó.

Aparece en este momento preciso instante; la enamorada de Jason y benefactora; la mujer; la hija, de Eetes, llamada Medea, que sabiamente advirtió a Jason de los peligros que correría de cultivar los dientes de Dragón, diciéndole que apenas cultivados se convertirán en soldados armados listos a matarlo, y que la única forma era que lanzara una piedra contra alguno de ellos, y dijera que se la había lanzado un propio compañero y entonces entre ellos mismos se acabarían, además le dio al Jason un ungüento que lo hacía invulnerable a los toros, para poder dominarlos, todo esto fue dado por la hechicera Medea, hija de Eetes, y enamorada de Jason , en la búsqueda de El Vellocino de Oro.

Así es que con la ayuda de Medea, Jason domina los toros y produce el cultivo, y exterminio de los soldados, pero sucedió que Eetes no cumplió con su palabra dada, e ingreso en guerra contra los Argonautas, tratando de ponerle fin a ellos y de incendiar a Argos; visto esto Jason, siempre con la ayuda de Medea, se apropió del Vellocino de Oro, que resplandecía en el Roble Sagrado, no sin antes utilizar los encantos mágicos de Medea, para poner en sueños al Dragón Guardián; y así huyeron a toda prisa, con el Tesoro en su poder, para no ser atrapados por la corte del Eetes.

El Rey dándose cuenta de la realidad de la falta del Vellocino de Oro, puso a toda prisa sus naves para combatir a los Argonautas especialmente a Jason, pero Medea descuartizo a su hermano que viajaba con ellos en Argos, y lo fue lanzando al mar, miembro a miembro en donde Eetes demoraba en juntar los pedazos de su hijo y con un gran dolor y aflicción de lo que iba sucediendo, entonces de esta forma Argos se puso en ventaja y se retiró victorioso.

En su trayecto de regreso Argos, paso por muchísimas peripecias, y tierras lejanas , ya que en la "hudia" se había apartado de la ruta original de ida, y entonces paso de Helesponto ,hacia el Danubio, subiendo luego por el Edriano (actual rio Po de Italia), y por el Rodano, donde moraban los Ligures, y los Celtas, ingresando nuevamente al Mediterráneo, pasando cerca de las Islas de las Sirenas, momento en que jugó un papel importantísimo Orfeo que con su Lira y su melodiosa y celestial voz, canto a los Argonautas, nostálgicas melodías del hogar, de la familia, de sus tierras y patria, para que las Sirenas no pudieran apoderarse del corazón de los Guerreros, luego siguió el camino de retorno, por el reino de Circe, y por el famoso estrecho de Caribides y Escila, (actual Sicilia-Italia), por la isla luego de los Feacos, costas de Libia, llegando a Creta enfrentándose al gigante Talo, el robot de Hefesto; una vez más allí participo la Maga Medea, para salir victoriosos en el regreso triunfal a Iolcos.

El regreso a Iolcos, cruzando el Egeo y llegando a su patria triunfalmente, presentados el momento en que Jason reclamaría su trono, pero con los hechos, pero Pelias, en ausencia de Jason había asesinado a todos sus parientes, y además al llegar le negó el trono, así una vez más Jason decide ampararse ante los efluvios mágicos de Medea, que logra desbaratar la corte del Rey Pelias, causándole la muerte en manos de su propia sangre, luego reinaron Jason y Medea en Iolcos, concibiendo un hijo el cual se lo confiaron al Centauro Quirón para su educación.

Hasta aquí el mito mágico de El Vellocino de Oro.
Enseña la sabiduría trascendental de todas las épocas que El Vellocino de Oro, es el gran Tesoro de la Luz, que se encuentra en las tinieblas, en este mundo infernal , donde cada uno de nosotros tenemos que ser participantes del Argos, para ser merecedores de tener sus virtudes, Argos nos habla de la velocidad y del verbo ya que era una nave que profetizaba, que esgrimía el verbo, y que navegaba en las aguas de la vida, como debe ser nuestra existencia, debemos tener un dominio de la nave, navegar en las aguas espermáticas del primer instante, y de acuerdo a ello poder esgrimir el Verbo como un don de profecía.

Miremos que El Vellocino de Oro, es el cordero inmolado un desdoblamiento del Cristo, que se inmola para salvar a la humanidad representada en Hele y Frixo, pero no todos quieren se salvos, y hete aquí el pasaje del Helesponto, también dándonos a entender que debemos dominar el elemento aire, pues el Cordero volaba, y el Cristo esta íntimamente relacionado con el aire, el movimiento y el sacrificio, todos elementos que aparecen en el inicio del Mito.

Luego llega El Vellocino de Oro inmolado a Zeus, y al Dios Ares, el Dios de Marte, el Logos de Marte, el Avatara de Acuario, en un Roble el árbol de Marte, y dado por la Diosa Atenea, la sabiduría que se integra con Marte, la fortaleza, la fuerza, quedando en ese altar de ese bosque sagrado de la vida, el Vellocino de Oro, para que solo aquellos, héroes, que se deciden a navegar en Argos puedan llegar a él.

El Vellocino de Oro, son los misterios cristicos que se encuentran en el fondo de cada uno de nos, entre las tinieblas, que circundan sus áureos destellos, así es que Jason, necesita de Medea, la mujer, que le da la Magia, para que a través de los Misterios del Sexo , y del Matrimonio Perfecto, pueda triunfar contra sus enemigos, decapitando a la corte del Rey Pelias, representación viva de todos los defectos que usurpan el trono real, y hacen de nuestro propio palacio interior un cumulo de traumas, mentiras, resquemores, rencores, que conducen al odio, pero Medea la Mujer Serpiente que puede dormir al Dragón, para rescatar El Vellocino de Oro, le ayuda en cada una de las instancias del rescate.

Vemos que Medea es la que le ayuda , a eliminar su propios perseguidores, los que perseguían a Jason y Medea, a su propio hermano y malos parientes símbolos del Yo Psicológico, navegan juntos en Argos, sobre los ríos y mares de la Vida, y continúan pasando trabajos internos, hasta llegar a su patria natal, su tierra prometida, su propia iniciación consumada, para transformarse en Rey y Reina, de sus propia tierra Filosofal, vemos que el Cristo se inmola, viene a la Tierra, uno como humano lo rescata y luego él se hace cargo de todos los procesos internos de cada uno , verificándose el sagrado sentido de la letra, cuando nos habla de los Misterios del Salvador Salvandus, así es que este Mito, está completo de interpretaciones y trasposiciones psicológicas de gran enseñanza para nuestras conciencias.

Ese Jason el Humano, el Alma, la Voluntad que se debe unir con su propia conciencia la Medea, y que luego se desposan ante los sacros rituales de El Vellocino de Oro, para dar origen a la integración con su Padre.
Recorriendo todas las tierras sagradas de la Grecia Antigua, pasando por África, Asia, Europa, encuentra el mito un enriquecimiento cultural que nos acerca a nuestra propia realidad, ya sea que tengamos afinidades con diferentes culturas, o latitudes que aquí todas se presentan para darnos armonía, fe solar, y comprensión del camino espiritual que estamos recorriendo.

Siempre aparece en la vida del Iniciado , en este caso Jason, lo uno las guerras, que se deben lidiar, dándonos la idea de la propia eliminación de los defectos que nos hacen esclavos de esos enemigos, luego aparece siempre el trabajo en las aguas de vida, con el Sexo, aquí lo vemos representado en la nave en Argos, en la mujer mágica, que lo ayuda permanentemente ya sea con sus enemigos, y también a sí misma, la Medea de Jason, y también viendo cómo debe ir en pos de la ayuda a sus semejantes en todas las peripecias, que quizás en este mito no han sido narradas con profundidad, pero ayuda a que otros conozcan el Misterio Mágico de El Vellocino de Oro ...

El V.M.Samael nos habla a lo largo del Quinto Evangelio de El Vellocino de Oro, y como coronación de Oro, a este mito que hemos analizado y narrados, vemos los Textos Gnósticos, que nos inspiran sobre el tema en cuestión:
Así como el Hombre para poder hacer Oro, hablando en sentido Alquimista, necesita romper los Siete Sellos, así también el Logos para poder hacer una Edad de Oro, necesita que toda la humanidad rompa los siete sellos, que toda la naturaleza los rompa, y entonces se hace la Edad de Oro; pero tiene que todo esto pasar por un Apocalipsis tremendo y espantoso.
 
de "La Piedra Filosofal" el V.M.Samael nos dice:
De manera que, o vivimos el Apocalipsis individualmente, o nos toca vivirlo colectivamente. Mejor vivirlo individualmente, que nos da el triunfo, y fijamos el Oro en nosotros mismos, y logramos nosotros conseguir, pues, el Vellocino de Oro de los Antiguos, o nos toca vivirlo colectivamente con el gran Apocalipsis Mundial, a los mundos infiernos, a pasar por la Muerte Segunda para tener el derecho más tarde de vivir en la Edad de Oro como esencias puras de una nueva humanidad. Pero, de todas maneras, tenemos que” vivir el Gran Libro y romper sus sellos. de "La Piedra Filosofal"


de "Las Tres Montañas" el V.M.Samael nos dice:
"La isla NON‑TRABADA o ENCUBIERTA, más generalmente conocida por San Borondón, ‑dice Benítez en su Historia de las islas Canarias‑ es uno de aquellos países encantados que han preocupado a los modernos, otro tanto que el Vellocino de Oro a los antiguos. Y a fe que tenían poderosas razones para ello, porque, efectivamente, desde las islas de la Palma, Gomera y Hierro, se solía ver al O.S.O. de la primera y al O.N.O., de la última, corriendo en dirección N. a S., una como tierra montañosa que, según el cómputo más generalmente admitido, distaría 40 leguas de la Palma, y que podría tener ‑no sabemos cómo se mediría ‑ unas 87 leguas de largo por 28 de ancho, y que, pues a veces se veía desde el suroeste de Tenerife, podría estar a los 28o y algunos minutos de latitud Norte" ...

IOD, es ciertamente la Monada particular, individual, de cada cual, el SHIVA Indostán, el Archihierofante y Archimago, el primogénito de la creación, el Vellocino de Oro, el tesoro del cual debemos apoderarnos después de vencer al Dragón de las Tinieblas... ...
El "Vellocino de Oro de los antiguos", el Tesoro Inefable e Imperecedero que buscamos, no se encuentra nunca, pues, en la superficie, sino que tenemos que escarbar, cavar, buscar entre las entrañas de la Tierra, hasta encontrarlo... ...
Cavando entre las profundas entrañas del averno, trabajando intensamente en la "Novena Esfera", yo buscaba con ansias infinitas el Tesoro del Cielo, el "Vellocino de Oro" de los antiguos... ...

De la Interpretación de Pisits Sophia el V.M.Samael nos dice:
No olvides jamás que le Vellocino de Oro es el Tesoro de la Luz.
Incuestionablemente, el Vellocino de Oro está contenido también en el Primer Misterio.
Ningún Adepto podría apoderarse del Vellocino de Oro si no comprendiese previamente el Primer Mandamiento y el Primer Misterio.
El Primer Misterio se encuentra contenido en el veinticuatro, que es el Telar donde se teje y desteje el propio destino.
El Telar de Dios, la Gran Obra, sólo funciona con el Sexto Misterio.
El Sexto Misterio es el del Enamorado, el del Amor.
La Electricidad Sexual Trascendente es la fuerza maravillosa que origina todo movimiento en el Telar de Dios.
Quienes jamás transmutan el Esperma Sagrado en Electricidad Sexual Trascendente, dejan en suspenso el Telar de Dios.
Quienes dejan en suspenso el Telar de Dios no trabajan en la Gran Obra. ....
 
 ... El Tesoro de la Luz es el Vellocino de Oro de los antiguos custodiado siempre por el Dragón que lanza fuego y azufre.
El Vellocino de Oro, con todas sus piedras preciosas y riquezas incalculables, es nuestro propio Ser, Cristificado y Resurrecto.
Dichoso quien llegue a la Cristificación.
Dichoso quien llegue a la Resurrección.
Bienaventurado Aquél que venza al Dragón y se apodere del Vellocino de Oro. ...
 
... La Luz del Tesoro Interior brota del mismo Tesoro que es el Vellocino de Oro.
El Vellocino de Oro de los antiguos es el Cristo Intimo vestido con los cuerpos de oro puro. Tales cuerpos existenciales perfeccionados y recubiertos por las distintas partes del Ser son terriblemente divinos.
La Luz del Tesoro no es el Tesoro, sin embargo, el Iniciado canta alabanzas a la Luz del Tesoro.
Hay que buscar al Tesoro dentro de las entrañas de la tierra filosofal.
Vitriol: "Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem".
Existen muchas clases de luz que no son la Luz del Tesoro. ...
 
... Las piedras preciosas simbolizando virtudes, el oro, las doce perlas, etc., constituyen el Tesoro del Señor, el Vellocino de Oro de los antiguos.
Nuestros lectores deben leer todo lo que de la Jerusalén Celestial se dice en el Apocalipsis de San Juan.
Es urgente edificar a la Jerusalén Celestial dentro de nosotros mismos, tenemos derecho a alimentarnos con los doce frutos del Árbol de la Vida.
No podríamos edificar la Jerusalén Celestial sin haber desintegrado antes los agregados psíquicos indeseables que en nuestro interior cargamos.
Los doce Apóstoles son en realidad doce partes de nuestro propio Ser Interior Profundo, doce poderes- luz.
Recordemos que la Jerusalén Celestial tiene doce puertas y que en cada puerta existe un ángel. ...
 
...Todo tesoro se encuentra metido entre las entrañas de la Tierra y el Vellocino de Oro no es una excepción. ...
... Hijos de Dios son exclusivamente los Cristificados, Aquéllos que hallaron el Vellocino de Oro entre las entrañas del mundo. ...
 ... La Verdad surge del Abismo, la encuentra quien descubre el Tesoro, el Vellocino de Oro, entre las entrañas del mundo.
La Virtud viene de arriba, del cielo, cuando eliminamos las cosas del Abismo en nosotros y dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. ...
 
... La Verdad es el Vellocino de Oro custodiado siempre por un dragón que lanza fuego y azufre.
Sabaoth, el Bueno, salió de la región de la Virtud y conquistó el Tesoro de la Luz.
El Hombre- Cristo viene siempre a la región de los perdidos para auxiliarles. ...
 
... Pistis Sophía, mediante el auxilio crístico, vence al dragón, símbolo de Lucifer, quien le entrega el “Tesoro de los Reyes”, el Vellocino de Oro.
Muere el basilisco de siete cabezas con todos sus hechos ruines y no queda simiente que surja.
Así el Cristo libera al Iniciado totalmente.
El Cristo Intimo es el Señor de la Gran Obra.
El Cristo Secreto aniquila en nosotros hasta las más íntimas raíces del mal. ...

 
Entre otros apuntes extractados de Conferencias del V.M.Samael vemos a continuación que nos dice en relación al Vellocino de Oro:
En el Oriente, en la tierra sagrada de los Vedas, a orillas del Ganges, se ha abusado mucho de la palabra “Swami”; dicho término viene de la palabra Swam, que significa Cisne; hoy cualquiera se dice Swami y eso es una blasfemia. Cisne, ¿saben ustedes lo que es eso? Recordemos al Cisne de Lohengrin, el Caballero del Cisne; al Cisne Kalahamsa flotando sobre las aguas maravillosas de la vida; al Tercer Logos, al Verbo, a la Palabra; sólo aquel que lo ha encarnado es un Swami. Swami realmente, solo un Kutumi; Swami o Cisne, un Conde de San Germán; Cisne, un Cagliostro o un Nicolás Flamel, que todavía vive con su esposa –según informe de un derviche danzante– en pleno siglo XX, allá en la India. El Cisne es realmente el Vellocino de Oro de los antiguos, aquel Ruach Elohim que, según Moisés, le hablaba a las aguas en el principio del mundo, el Rey Thot, el Mago triunfador de la serpiente, nuestra Mónada ....

 ... La Mónada está muy adentro, la Mónada, dijéramos, en nosotros, es una fracción del Tercer Logos, la Mónada es el Profeta del Profeta, el Maestro del Maestro, el Vellocino de Oro de los antiguos, el tesoro que debemos buscar, Hiram Abiff, aquel Ruach Elohim que según Moisés lavara las aguas en el principio del mundo, el Rey Sol, el Archihierofante, el Archimago, la palabra, el Verbo que aguarda, dijéramos, en el fondo del arca, el instante de ser despertado. Es la Mónada la que envía todos sus principios espirituales y anímicos al mundo, la última Esencia es Ella, quien emana a la Esencia, la que emana al Budhata, esa Esencia es el material precisamente para fabricar Conciencia, para fabricar Alma. Tal Esencia va y viene y retorna millones de veces, desafortunadamente, las Esencia son diferentes, la Esencia de cada uno de ustedes está aquí presente con su personalidad humana, ¿por qué? Porque ella tiene anhelo, porque busca, pero pueden ustedes estar seguros de que si no fuera por la Mónada, ustedes no estarían aquí. Sucede que no a todas las Mónadas les interesa la Maestría, son millones las Mónadas que existen, pero no a todas les interesa la Maestría. Cuando a una Mónada le interesa de verdad la Maestría, trabaja a su Esencia desde adentro, profundamente, pero cuando a una Mónada no le interesa la Maestría, no trabaja a su Esencia ...

1 comentario: