Moisés hace manar agua de la roca




Biblia Vulgata, Libro del Éxodo. CAPITULO 17:

Brota milagrosamente de la peña de Horeb. Victoria contra los amalecitas

1. Habiendo, pues, partido toda la multitud de los hijos de Israel del desierto de Sin, haciendo sus detenciones en los lugares señalados por el Señor, acamparon en Rafidim, donde no tuvo el pueblo agua que beber;
2. el cual, levantando el grito contra Moisés, dijo: Danos agua para beber. Moisés le respondió: ¿Por qué os amotináis contra mí? ¿Cómo es que tentáis al Señor*?
3. Allí, pues, el pueblo, hallándose acosado de la sed y sin tener agua, murmuró contra Moisés, diciendo: ¿Por qué nos ha hecho salir de Egipto, para matarnos de sed a nosotros, y a nuestros hijos y ganados?

4. Clamó entonces Moisés al Señor, y le dijo: ¿Qué haré yo con este pueblo? Falta ya poco para que me apedree.
5. Dijo el Señor a Moisés: Adelántate al pueblo, llevando contigo alguno de los ancianos de Israel, y toma en tu mano la vara con que heriste el río, y vete
6. hasta la peña de Horeb*, que yo estaré allí delante de ti; y herirás la peña, y brotará de ella agua para que beba el pueblo. Lo hizo así Moisés en presencia de los ancianos de Israel.

7. Y puso a este lugar el nombre de Tentación, por el alboroto de los hijos de Israel, y porque tentaron al Señor, diciendo: ¿Está, o no está con nosotros el Señor?
8. Sobrevinieron después los amalecitas y presentaron batalla a Israel en Rafidim*.
9. Y dijo Moisés a Josué: Escoge hombres de valor, y ve a pelear contra los amalecitas; mañana yo estaré en la cima del monte, teniendo la vara de Dios en mi mano.
10. Hizo Josué lo que Moisés había dicho, y trabó combate con Amalec. Entretanto Moisés y Aarón y Hur subieron a la cima del monte.

11. Y cuando Moisés alzaba las manos, vencía Israel, mas si las bajaba un poco, Amalec tenía la ventaja.
12. Ya los brazos de Moisés estaban cansados; por lo que tomando una piedra, se la pusieron debajo, y se sentó en ella, y Aarón de una parte y Hur de la otra lo sostenían en brazos, los cuales de esta manera permanecieron en alto hasta que se puso el sol*.
13. Y Josué derrotó a Amalec, y pasó a cuchillo su gente.
14. Entonces el Señor dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y adviérteselo a Josué, a saber: Que yo he de borrar de debajo del cielo la memoria de Amalec.

15. Edificó allí Moisés un altar al Señor al que puso por nombre: EL SEÑOR ES MI EXALTACION, diciendo:
16. Ciertamente que la mano del Señor se extenderá desde su solio contra Amalec, y guerra le hará el Señor en todas las generaciones*
.
 
Es Moisés que hace que de la Roca brote agua, para que el Pueblo de Israel, pueda beber y saciar su Sed, debido a la gran necesidad en el camino hacia la Tierra Prometida, que era el Éxodo por el Desierto.
Analizando vemos en Moisés, el Salvado de las Aguas, y que luego tiene el poder de darle agua al Pueblo, el agua, es la energía sexual, el esperma sagrado, son las gónadas sexuales el receptáculo del agua, vemos como Moisés, golpeando la roca, (el sexo), hace que el agua brote para beber.
La Roca es el Sexo, es el sabio uso del Sexo, que hace que el Cristo Intimo beba el agua que necesita para crecer , para vivir, como dijo el Maestro en una de las siete palabras en la Cruz, "Tengo Sed", esa Sed es la representación de que el Cristo esta con todo aquel que le da de beber de sus propias aguas genesiacas, del sabio uso del Sexo, a través de la Magia Sexual, del Maithuna , hombre y mujer , pueden crear y darle de beber al Cristo.
Siendo Moisés un desdoblamiento del Cristo, es el que nos enseña a hacer "brotar agua de la roca", entiéndase que Moisés está también en el interior de cada uno de nos, ayudándonos para que podamos hacer la Obra, pero antes tenemos que rescatarlo de las aguas, esto indica que Moisés aparece exclusivamente en aquellos que han tomado el camino de la Transmutación Alquímica.
Así es que en esta "lamina", el pintor inspirado por el pasaje bíblico en cuestión, nos muestra la realidad, de la cual estamos hablando, pero no por el texto, no por la música, sino por el pincel.
Vemos muchas personas, o mejor dijéramos iniciados recogiendo el agua que brota de la piedra, que Moisés mediante la oración y su báculo ha hecho posible el milagro del agua. Y si prestamos atención también vemos, como hay parejas con un cántaro, otros ya con hijos (pues el niño de oro de la alquimia ya les nació), otros toman agua como solteros, pues los vemos en la corriente de agua que la roca va dando, pero con un cuenco pequeño y sin pareja.
Así es la interpretación de Moisés y la Roca, y el Agua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario